febrero 9, 2018
Escuela de Naturopatia
Liberarse de etiquetar y juzgar a los demás permite mirar la realidad sin filtros y brinda una mayor compenetración con el mundo.

empatia1Cultiva la empatía. El antídoto más efectivo contra el hábito de juzgar es ponerse en el lugar del otro. Cuando abandonamos nuestro pedestal y miramos el mundo desde una situación que es la nuestra accedemos a una comprensión profunda y espontánea de la vida.

Limpia tu mirada de prejuicios. Antes de opinar sobre cualquier cuestión, visualiza la lente con la que miras el mundo. Examina si contiene impurezas -prejuicios- que enturbian tu visión.Trata de contemplar lo que sucede sin que intervenga el intelecto.
Escucha activamente. Los que juzgan por sistema no suelen escuchar a su interlocutor, ya que antes de que éste haya terminado ya están analizando, diseccionando, buscando los puntos débiles en el discurso y formándose una opinión. Al prestar atención absoluta a lo que nos están diciendo, desaparece la urgencia de juzgar.
Relativiza los contratiempos. Cuando el mundo parece ponerse en contra nuestra nos sentimos tentados a criticar y censurar. Sin embargo, en lugar de dejarse arrastrar por esta actitud que no aporta soluciones, conviene aceptar que cada día tiene su signo. Para ganar tranquilidad puede ser útil decirse ”Esto también pasará”.
Separa el hecho de la persona. Si alguien se comporta de manera contraria a nuestros intereses, nos sentimos tentados a etiquetarle de manera negativa. El primer paso para no juzgar es valorar solo el acto en si, sin caer en calificativos morales.  Antes de condenar a una persona, es preferible dialogar con ella para conocer los motivos que le han llevado a actuar así.
Lecturas recomendadas:
 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Victoria Pérez

Sígueme aquí

Sobre la autora

Soy Victoria Pérez y trabajo con estudiantes y profesionales de las terapias naturales y la gestión emocional para completar su formación y acompañarles mientras construyen su sueño de tener una consulta viva, rentable y a su estilo.