marzo 21, 2014

Anticiparse«Vivimos una de esas situaciones decisivas en que la diferencia entre la solución violenta y la solución anticipada puede significar la diferencia entre la destrucción y el fértil desarrollo de nuestra civilización» (Erich Fromm) ¿Qué eliges, formar parte del problema o ser parte de la solución?

Seguir el modelo CAPA, palabra que resume los cuatro ejes en la conducta de la persona: Creativa, Amorosa, Pacífica, Autónoma.

Autogestión emocional. Debemos dar una salida no agresiva a nuestro caos. Es preciso aprender a cultivar la mente para que sea más flexible y capaz de comprender que no existe una realidad única y que somos interdependientes. También hay que gestionar de forma más ecológica las emociones y dirigir su energía hacia la mejora individual y colectiva.

Buen uso y ahorro de energía emocional. Elegir bien los objetivos y las personas en las que invertimos energía emocional. No despilfarrarla. Centrarnos en aquello que podemos controlar y mejorar (nosotros mismos) en vez de empeñarnos en cambiar a los demás.

Energía emocional limpia y renovable. Movernos por el empuje de la alegría, la curiosidad, la confianza, la valentía, la generosidad o el amor, en lugar de hacerlo por coacción, un falso sentido de la obligación, lo que dirán los demás, egoísmo o interés. La misma acción puede dar lugar a resultados totalmente opuestos en función de si la fuente de energía emocional es contaminante o limpia.

Crear espacios protegidos para especies emocionales en peligro como: la ternura, el amor, la serenidad y la gratitud.

Protección del clima emocional evitando las contaminaciones por quejas, rumores, insultos, juicios de valores, menosprecios.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Victoria Pérez

Sígueme aquí

Sobre la autora

Soy Victoria Pérez y trabajo con estudiantes y profesionales de las terapias naturales y la gestión emocional para completar su formación y acompañarles mientras construyen su sueño de tener una consulta viva, rentable y a su estilo.