Algo tan sencillo como beber cada día una cantidad suficiente de agua puede evitar la aparición de trastornos como el cansancio, los eccemas o el estreñimiento.
Como saber si bebo suficiente agua
Estos son síntomas que denotan una deficiencia de agua:
– Cansancio: La falta de agua hace más lenta la actividad enzimática y, por tanto, la producción de energía. Esto es evidente en la bajada de rendimiento de deportistas por la pérdida de líquido.
– Estreñimiento: Si el cuerpo necesita líquido, toma hasta la última gota de la que llega al intestino delgado. Como resultado, las heces son secas, duras y de eliminación complicada.Es uno de los principales síntomas de deshidratación.
– Envejecimiento prematuro: La piel es el lugar donde más se refleja la falta interna de agua. Hay una pérdida de agua en los tejidos que se asocia a la edad, pero también puede darse por falta de hidratación.
– Trastornos digestivos: Pesadez, hinchazón, dolores y náuseas pueden ser causados por una ingesta insuficiente de agua. En caso de deshidratación crónica, al sistema digestivo le cuesta producir los 7 litros de jugos gástricos que precisa para su funcionamiento correcto y para mantener en buen estado las mucosas
– Hipertensión e hipotensión: Si la sangre no tiene el suficiente volumen de líquido, aumenta la presión necesaria para moverla y dirigirla donde haga falta. En las personas que no poseen tono en los vasos sanguíneos puede producirse la reacción contraria, una bajada de tensión.
– Trastornos respiratorios: La sequedad de las mucosas puede propiciar la multiplicación de virus y bacterias, así como tos y otras molestias.
– Eccemas: Si no se está bien hidratado, el sudor lleva concentradas más toxinas, que pueden ocasionar irritaciones, manchas, picores, granos, etc.
– Infecciones urinarias: Si la orina no está suficientemente diluida y no se expulsa con la frecuencia y cantidad adecuadas, los agentes irritantes pueden provocar lesiones en las mucosas, donde se multiplican las bacterias que causan dolorosas infecciones.
Cómo crear el hábito de beber agua a diario
Si beber agua es para ti un hábito difícil, prueba a mezclar el agua con trocitos de fruta, el sabor será más agradable y te ayudará a conseguirlo.
Prueba una botella con filtro infusor que puedes llevar contigo