No es precisamente una obra nueva, pero cada vez que me preguntan por un buen libro de desarrollo personal recomiendo «Tus zonas erróneas» en primer lugar.
Por varias razones: es sencillo y rápido de leer, va al grano de cada cuestión, y es sumamente efectivo. Esta obra fue mi libro sobre la mesita de noche durante años.
Tiene esa cualidad que me encanta de poder abrirlo sin mirar y encontrar siempre algo productivo que leer.
Conceptos como la preocupación, la culpa o la necesidad de aprobación son tratados para de manera comprensible y manejable, para finalmente poder desterrarlos de nuestra realidad.
Fue el primer libro escrito por Wayne W. Dyer en 1976 y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, así que te animo a tener tu ejemplar.
Con un estilo único, «defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.»
Las zonas erróneas son el resultado de procesos mentales negativos que nos inmovilizan y limitan, estrechamente ligados al ego, como son la culpa y la preocupación, la necesidad de justicia, postergar o no hacerse responsable de sí mismo.
Estos condicionamientos mentales nos alejan de la felicidad e impiden nuestro desarrollo.