¿Quieres vivir de tu profesión como naturópata?
La demanda de profesionales de la salud natural o naturopatía va en aumento. Cada vez son más las personas que están cambiando su mentalidad y que quieren cuidar de la salud de manera natural.
La sociedad en la que vivimos está inundada de malos hábitos, comidas procesadas y dañinas, sedentarismo y excesos que terminan causando que el cuerpo se enferme. Además, existe una tendencia al exceso de medicamentos, lo que hace que esta situación empeore.
Los profesionales especializados en la salud natural son los encargados de potenciar los medios que tiene nuestro organismo para enfrentarse a las enfermedades y preservar la salud en el tiempo de una manera sostenible y equilibrada.
Cuidar de la salud de manera natural es el primer paso para sentirse bien, sin utilizar parches o aparentes soluciones que desembocan en otras consecuencias para nuestro cuerpo.
La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales para poder mantener y recuperar la salud.
Afortunadamente, las personas cada vez con más conscientes de esto y empiezan a buscar orientación para ello. Y es aquí donde los naturópatas entran en acción.
Si tu pasión es la medicina natural y te gustaría dedicarte a ello, seguro que habrás visto algunas de las opciones que tienes. Estoy segura también que, al verlas, las dudas te comienzan a asaltar: ¿qué opción escoger? ¿Mejor un local o una web? ¿Es mejor ofrecer servicios o vender productos?
Paralizarse ante tantas opciones es absolutamente normal. Las alternativas que la naturopatía ofrece para dedicarse a ella de manera profesional son inmensas.
La salud natural puede ser un medio de vida perfecto para dedicarse a algo que realmente te apasiona, tenga salida y genere ingresos para vivir la vida que quieras.
Por eso, hoy quiero que empieces a juntar las piezas del puzzle y consigas encontrar la opción perfecta para que puedas ser naturópata.
Conocerse a sí mismo
El primer paso para ser un profesional de la salud natural comienza desde tu propio interior. Necesitas hacer un trabajo de autodescubrimiento en el que analices tus puntos fuertes y también tus débiles.
Para ello, te recomiendo que empieces a hacerte una serie de preguntas que te ayuden a hacer ese proceso de introspección. Preguntas como: de dónde vienes, qué es lo que más disfrutas, qué harías si no necesitaras dinero, cómo sería tu día perfecto y cuál crees que es tu mayor talento son un buen punto de partida.
Hay muchos que se saltan este primer paso, ya sea porque tienen prisa, porque su motivación es únicamente la económica o sencillamente porque no son conscientes de esto.
Sin embargo, definir bien tus valores, tu manera de ver la medicina natural, tus habilidades y tus talentos, será la única manera de acertar con la opción que escojas.
Formación en naturopatía
Cuando ya hayas puesto sobre la mesa todo lo que tienes en tu interior, es el momento de plantear tus objetivos. Para alcanzarlos, el siguiente paso es el de formarte.
Para ser un profesional de la salud natural, sea cual sea el camino que escojas, necesitas potenciar una serie de capacidades y herramientas que te permitan ayudar a los demás. Y esto es lo que consigue una buena formación.
Para ser naturópata necesitas encontrar una formación que en la que consigas, además de los conocimientos para tu trabajo, las herramientas necesarias para tus consultas, la manera de tratar a tus futuros pacientes y orientación para empezar tu andadura como naturópata.
El objetivo de la formación que escojas tiene que ser conseguir que te conviertas en un profesional de la medicina natural con herramientas actualizadas y efectivas con tus pacientes.
Si quieres un curso de naturopatía que cumpla con esto, la formación de Planeta Vital puede ser una gran idea.
El Curso Superior de Naturopatía de Planeta Vital está especialmente diseñado para que puedas dedicarte profesionalmente a la salud natural, aprendiendo las herramientas necesarias para atender a tus pacientes desde el primer día.
Este curso está dividido en dos ciclos. El primero está enfocado en las asignaturas básicas que todo naturópata debe dominar, estudiando anatomía y fisiología, fitoterapia, dietética, terapia floral, aromaterapia y PNL para terapeutas.
El segundo módulo del curso está dedicado a las técnicas complementarias y conocimientos que completan la formación y te convierten en un experto: técnicas complementarias y de diagnóstico, medicina china y auriculoeterapia, para terminar con una asignatura de legislación y marketing para naturópatas.
El título que obtienes con el Curso Superior de Naturopatía de Planeta Vital está avalado por la APENB (Asociación Profesional de Naturopatía y Bioterapia) y te capacita para formar tu propio negocio de medicina natural.
Si quieres saber más sobre esta formación, solo tienes que hacer CLIC AQUÍ.
No elijas una formación no que te garantice que puedas ejercer como naturópata y fíjate bien antes de inscribirte a un curso sobre su temario y los objetivos que persigue.
No te conformes con poco, elije una formación acorde con tus valores.
Mindset
La formación como naturópata es la piedra angular, pero hay más piezas en este puzzle que tienes que tener en cuenta. Y entre ellas, se encuentra el mindset.
La mentalidad juega un papel importante en tu andadura como naturópata. Y es que puedes tener la mejor formación, los conocimientos más avanzados y la mejor de las intenciones, pero si tus creencias limitantes se ponen entre medias, no podrás avanzar.
Es importante que trabajes tu mindset y cambies tu manera de ver las cosas. Porque sí, a ti te encanta ayudar a otras personas y mejorar su calidad de vida, pero también eres un empresario. Y como tal, debes actuar en consecuencia.
Si tienes bloqueos con el dinero, tienes dificultad para vender o no le das valor a tu trabajo (haciéndolo incluso gratis), no podrás llegar a ningún lugar. El dinero no es negativo, al contrario: es el medio que te permite seguir formándote para ofrecer mejor servicio, conseguir un mejor local o una web más funcional, y el que te permite vivir de la salud natural.
Trabaja tu mentalidad si quieres crear un negocio de naturopatía. Si crees que este puede ser tu punto débil, no esperes a que sea demasiado tarde. Ponle atención a tus limitaciones mentales y busca la solución para sanar tu relación con el dinero.
Poner en marcha tu negocio de salud natural
Cuando ya sepas la opción de naturopatía que mejor encaja contigo, has conseguido los mejores conocimientos gracias a tu formación y has trabajado tu mentalidad, es el momento de ponerlo en marcha.
Dependiendo del tipo de negocio que hayas elegido, las formas para ponerlo a funcionar variarán. En el Curso Superior de Naturopatía tienes una asignatura dedicada en exclusiva a este tema para resolver todas tus dudas.
Sin embargo, si crees que este tema puede ser complicado para ti, siempre tienes la opción de delegar y pedir ayuda de un gestor profesional que te oriente en todo este proceso.
Ahora ya tienes las piezas necesarias para encajar tu puzzle y crear un negocio de naturopatía. Pero recuerda que este camino no tienes que recorrerlo solo.
En Planeta Vital te acompañamos para que todos estos pasos resulten mucho más sencillos, con el apoyo profesional que necesitas para empezar tu andadura como naturópata.
El Curso Superior de Naturopatía es lo que necesitas para empezar con bien pie este bonito camino y que puedas ver los resultados desde el primer momento de tu formación.
Pero aún tengo algo más. He preparado un regalo para que puedas empezar a profundizar en los temas que todo naturópata debe controlar. Se trata de las lecturas que recomiendo a todos mis alumnos y que quiero recomendarte a ti también.
Si quieres descargar mi regalo, simplemente haz clic aquí abajo y lo recibirás directamente en tu bandeja de entrada.
Espero que con esta información lo tengas claro y encuentres en la salud natural la profesión que llene tus días de pasión y alegría.
¿Estás pensando en dedicarte a la naturopatía pero sientes que algo te frena? Compártelo para que entre todos busquemos la solución a tu bloqueo 🙂