julio 25, 2019
propiedades de la avena

Propiedades de la avena

La avena es un cereal muy energético, de absorción lenta y cargado de vitaminas B6 y B5 o ácido pantoténico.

Las vitaminas del grupo B, están en la base del buen funcionamiento del sistema nervioso.La deficiencia de éstas,que se encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas, se relaciona con los cambios de humor, el dolor de cabeza, los problemas de concentración y la fatiga entre otros.

Contiene gran cantidad de proteína (25%, más que cualquier otro cereal), también hidratos de carbonos y grasas saludables (ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos

Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.

Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra (betaglucanos), va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes.

Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glucemia, sobre todo después de comer.

Contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina, y fenilalanina

Aporta también vitamina E y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Contiene también aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, que depura los compuestos pesados del organismo

Los copos de avena, solos o como ingrediente de un muesli son un desayuno ideal para empezar el día con una dosis de alegría.

También se puede consumir en forma de galleta o de barra de varios cereales.
Una ración matinal de 80 grs con una taza de leche de soja aporta 400 calorias y todo el ácido pantoténico que se necesita al día..

Quien necesita incluir avena en su alimentación

La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes ya que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.
La fibra insoluble facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

La avena es uno de los alimentos más vinculados al mundo del fitness, quizá porque resulta ideal para la dieta del deportista debido a sus nutrientes. Pero además, puede ser de mucha ayuda para quienes quieren sumar fibra, proteínas vegetales o minerales a la mesa.

 

 

Recetas con avena

Porridge de avena: la receta reina para consumir avena. Lo ideal es tomarlo para desayunar, pero en invierno, este plato calentito puede ser una estupenda cena.

Galletas de avena y manzana: son ideales para la merienda o el desayuno, sólo contienen azúcares naturales y por ello, son aptas para diabéticos o personas que tienen colesterol o triglicéridos altos en sangre.

muesli: un plato ideal para el desayuno o la merienda que combina los hidratos de la avena con todas las vitaminas, colores y minerales de la fruta. Es un plato muy saciante no sólo por la presencia de avena que sabemos puede saciar nuestro organismo, sino también, por su gran volumen y por contener proteínas derivadas del yogur.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Victoria Pérez

Sígueme aquí

Sobre la autora

Soy Victoria Pérez y trabajo con estudiantes y profesionales de las terapias naturales y la gestión emocional para completar su formación y acompañarles mientras construyen su sueño de tener una consulta viva, rentable y a su estilo.