Herbodietética. Qué es y para qué nos sirve

Qué es la herbodietética

 

El uso de las plantas medicinales para cuidar el buen estado de salud, ha sido constante desde el principio de los tiempos.

El hombre ha ido perfeccionando el conocimiento de las propiedades de las plantas, que hoy día se hace más necesario que nunca, debido a la enorme sobremedicación y a la pobreza nutricional de la mayoría de los alimentos a los que tenemos acceso.

La herbodietética o herbolaria, se está convirtiendo así, en una profesión cada vez más demandada y con más futuro.

Las terapias alternativas o naturales, que recurren a medios naturales y una correcta alimentación y estilo de vida, son cada día utilizadas por mayor cantidad de personas, que buscan mantener su salud y sobre todo prevenir el deterioro y la enfermedad.

La herbodietética, por tanto, utiliza plantas medicinales y la dieta para ayudar a mantener el buen estado de salud. Para este fin, se utilizan las plantas en sus múltiples presentaciones (infusiones, extractos, suplementos alimenticios…)

El buen profesional de la herbodietética, preparado para dirigir y trabajar en un herbolario, debe tener amplios conocimientos de nutrición natural y fitoterapia, complementados con aromaterapia, terapia floral, oligoelementos y nutrición ortomolecular

 

 

En un mundo lleno de alimentos procesados, donde además la tierra está sobreexplotada, los nutrientes que llegan a nuestra mesa son escasos y difíciles de asimilar.

Tenemos que sumar también la contaminación, el estrés y los malos hábitos.

Somos cada vez más conscientes de que el ritmo y los excesos, unidos al exceso de procesado de los alimentos, sólo provocan desequilibrio y enfermedad.

Se hace imprescindible en este panorama, complementar nuestra dieta con suplementos que nos aporten las vitaminas, minerales, aminoácidos y todos los elementos que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

También puedes leer  7 estrategias para disminuir el apetito naturalmente

Utilidades de la herbodietética

Los conocimientos de herbodietética pueden además, ayudar a combatir el exceso de colesterol, la presión arterial alta, la diabetes, el cansancio, y muchas otras dolencias muy comunes hoy día.

La formación en herbodietética es imprescindible para cualquier persona interesada en cuidar su salud de forma natural, o en hacer de este campo su profesión, enfocada en la atención en herbolarios.

Estudiar herbodietética

En el curso Técnico en Herbodietética”, el alumno aprenderá a aconsejar sobre nutrición, el uso de las plantas medicinales y los suplementos nutricionales, además de los conocimientos complementarios de aromaterapia, flores de Bach, oligoterapia y nutrición ortomolecular.

Quieres saber más? Comenta abajo o escribe a info@planetavital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Planeta Vital todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, María Victoria Pérez Mayal, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Planeta Vital) dentro de la UE (Ver política de privacidad de Webempresa) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@planetavital.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.