Contenido
El uso de las plantas medicinales para cuidar el buen estado de salud, ha sido constante desde el principio de los tiempos.
El hombre ha ido perfeccionando el conocimiento de las propiedades de las plantas, que hoy día se hace más necesario que nunca, debido a la enorme sobremedicación y a la pobreza nutricional de la mayoría de los alimentos a los que tenemos acceso.
La herbodietética o herbolaria, se está convirtiendo así, en una profesión cada vez más demandada y con más futuro.
Las terapias alternativas o naturales, que recurren a medios naturales y una correcta alimentación y estilo de vida, son cada día utilizadas por mayor cantidad de personas, que buscan mantener su salud y sobre todo prevenir el deterioro y la enfermedad.
La herbodietética, por tanto, utiliza plantas medicinales y la dieta para ayudar a mantener el buen estado de salud. Para este fin, se utilizan las plantas en sus múltiples presentaciones (infusiones, extractos, suplementos alimenticios…)
El buen profesional de la herbodietética, preparado para dirigir y trabajar en un herbolario, debe tener amplios conocimientos de nutrición natural y fitoterapia, complementados con aromaterapia, terapia floral, oligoelementos y nutrición ortomolecular
En un mundo lleno de alimentos procesados, donde además la tierra está sobreexplotada, los nutrientes que llegan a nuestra mesa son escasos y difíciles de asimilar.
Tenemos que sumar también la contaminación, el estrés y los malos hábitos.
Somos cada vez más conscientes de que el ritmo y los excesos, unidos al exceso de procesado de los alimentos, sólo provocan desequilibrio y enfermedad.
Se hace imprescindible en este panorama, complementar nuestra dieta con suplementos que nos aporten las vitaminas, minerales, aminoácidos y todos los elementos que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.
Los conocimientos de herbodietética pueden además, ayudar a combatir el exceso de colesterol, la presión arterial alta, la diabetes, el cansancio, y muchas otras dolencias muy comunes hoy día.
La formación en herbodietética es imprescindible para cualquier persona interesada en cuidar su salud de forma natural, o en hacer de este campo su profesión, enfocada en la atención en herbolarios.
En el curso “Técnico en Herbodietética”, el alumno aprenderá a aconsejar sobre nutrición, el uso de las plantas medicinales y los suplementos nutricionales, además de los conocimientos complementarios de aromaterapia, flores de Bach, oligoterapia y nutrición ortomolecular.
Quieres saber más? Comenta abajo o escribe a info@planetavital.com