abril 27, 2015
imagen para land page

La cebolla es perfecta para preparar múltiples remedios caseros, rica en vitaminas A, B y C. Estas vitaminas no se pierden en la cocción. La cebolla es capaz de matar gérmenes y bacterias.Como remedio casero presenta propiedades medicinales como antioxidantes, desinfectante, laxante, diurética, bactericida y antiséptica. La cebolla limpia, desinfecta, nutre, fortifica, y cura. La cebolla abre el apetito y regulariza el estómago.

Remedio casero para gripe o resfriado:

 

Se dejan macerar 4 cebollas durante 24 horas en un litro de agua tibia. Se toma una taza entre las comidas y an­tes de acostarse. Puede también hervirse al principio y luego dejarse reposar

Remedio casero para la diabetes:

La preparación anterior se toma a razón de una taza al día por la mañana en ayunas, de esta forma ayuda a reducir el nivel de glucemia.

Remedio casero para piernas hinchadas:

Se ralla finamente 1 50 gramos de cebolla y se pone en una botella con su mismo peso en alcohol de 90°. Se deja macerar 10 días removiendo cada día. Luego se cuela exprimiendo bien. Se toman 3 o 4 cucharaditas de esta tintura al día,mejor con un poco de agua. Se puede hacer una cura durante un mes, dos o tres veces al año.

La cebolla conserva sus propiedades aun cocida. La cebolla regula el funcionamiento del aparato digestivo, purifica la sangre y ayuda a expulsar los párasitos del cuerpo. Es un remedio casero que a combatir el dolor de muelas, las náuseas  los vómitos, la mala digestión, gastritis y parásitos intestinales, alivia a dolores de oído, golpes, reumatismo, anemia y dolores menstruales. Es especialmente curativa en el asma, los catarros, la tos, la ronquera, las mucosidades, la supuración, las úlceras, las hinchazones de cualquier clase, las afecciones de la piel, las enfermedades de la garganta, del cerebro, de los huesos, del estómago, del intestino y de los riñones.




Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Victoria Pérez

Sígueme aquí

Sobre la autora

Soy Victoria Pérez y trabajo con estudiantes y profesionales de las terapias naturales y la gestión emocional para completar su formación y acompañarles mientras construyen su sueño de tener una consulta viva, rentable y a su estilo.